La renovada imagen de la Virgen del Saliente atrae nuevos peregrinos al Santuario de Albox

romcator Copiar

Numerosos visitantes y gran representación institucional en la misa concelebrada por el obispo de Almería y 15 sacerdotes de esta comarca

 Un año más miles de peregrinos se acercaron en Romería al Santuario del Saliente de Albox; en esta ocasiónacompañados de mucho calor y una nueva imagen de la virgen del Saliente 'La Pequeñica', recientemente restaurada por el escultor arboleano Joaquín Gilabert López.


Vecinos de diferentes puntos de la provincia y cercanas, acudieron este año muy repartidos durante las jornadas del sábado, domingo y lunes para contemplar y admirar la talla restaurada «muy conseguida» a juicio de todos los asistentes que por doquier comentaban «lo bella que ha quedado La Virgen del Saliente'.
El lunes se iniciaba la jornada con el rezo del Angelus, la procesión y la Santa Misa; concelebrada y presidida por el obispo de Almería, Adolfo González Montes, acompañado por 15 sacerdotes de la comarca.
En las inmediaciones del Santuario se pudieron contemplar autobuses de Huescar, Arboleas, Albox, Los Vélez y 4 autobuses de Ibi (Alicante); entre los visitantes también desplazados de localidades como Oria, Cantoria, Overa, Palacés, Huércal y un largo etcétera que no quisieron perderse la cita en Albox.
La Romería arranca todos los años a las 12 de la noche del día 8 y finaliza sobre las 5 de la madrugada del mismo día; después de recorrer un total de 18 kilómetros por la Rambla de Albox (distancia que separa el municipio del Santuario)

Fuente: www.almanzora.ideal.es

 

ATRÁS