Cuenta atrás para conocer la restaurada imagen de la Virgen del Saliente

Los vecinos de Albox y los devotos de 'La Pequeñica', ya han comenzado la cuenta atrás para acudir a la presentación de la recuperada figura de la Virgen del Saliente (restaurada por el escultor Joaquín Gilabert), que tendrá lugar el próximo viernes 29 de agosto las 21.00 horas en el Santuario del Saliente de esta localidad.

 


Recordar que la talla presentaba desde hace años un alto grado de deterioro que preocupaba al Patronato del Santuario y al Obispado de Almería (tanto la policromía como la estructura de la imagen requerían una actuación de urgencia). A partir del próximo viernes la escultura lucirá resplandeciente para eldisfrute de los fieles.


Por otro lado, el pueblo de Albox ya ha iniciado los preparativos para la próxima peregrinación al Santuario del Saliente; que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre; este año con la citadanovedad. Dentro de las celebraciones religiosas previstas para este año, el sábado 30 de agosto darán comienzo las ceremonias con el Novenario, que se realizará a las ocho de la tarde en la Parroquia de la Concepción alternándose con la de Santa María.


Recordar que esta Romería arranca todos los años a las 12 de la noche del día 8 de Septiembre y finaliza sobre las 5 de la madrugada del mismo día; después de recorrer un total de 18 kilómetros por la Rambla de Albox (distancia que separa el municipio del Santuario). Miles y miles de personas se concentran en esta localidad para ver a 'la Pequeñica'


Uno de los momentos más emotivos tiene lugar siempre durante la tradicional procesión de la Virgen por el exterior del templo, coincidiendo con el Ángelus.


El Santuario de Nuestra Señora del Buen Retiro de los Desamparados del Saliente es uno de los más importantes centros de peregrinación del Sureste español.

Fuente: www.almanzora.ideal.es

 

NOTA ACLARATORIA: Joaquin Gilabert no es escultor sino conservador-restaurador de obras de arte

ATRÁS