Finaliza la construcción de un sendero en el Santuario del Saliente

 

EL NUEVO TRAMO HA TENIDO UNA INVERSIÓN  DE 22.897 EUROS Y HA SIDO FINANCIADA CONJUNTAMENTE POR EL GOBIERNO LOCAL Y LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

 

“Los dos kilómetros de sendero que ha construido el Ayuntamiento de Albox desde el Huerto de la Virgen, en el Santuario de El Saliente, hasta el Morrón de la Cruz permitirá la practica del senderismo por este lugar tan emblemático del municipio” Con estas palabras daba a conocer José García Navarro, alcalde de Albox, una de las ultimas actuaciones llevadas a cabo por su corporación municipal.

 

Enmarcado en la constante política del fomento de practicas deportivas y medioambientales emprendido por el equipo de gobierno albojense, este proyecto ha tenido una inversión de 22.897 euros, que han sido financiados conjuntamente por el gobierno local y la consejería de turismo de la Junta de Andalucía.

 

El sendero, cuyo suelo es de albero, se inicia con una barandilla forestal de protección, lo que permitirá aumentar la seguridad de los senderistas y la transitabilidad de un camino que hasta ahora no ofrecía unas condiciones idóneas. Además, el tramo cuenta con diferentes zonas de pinar.

 

Francisco Pérez Conchillo, concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios a la ciudad, ha explicado que “este proyecto se ha realizado para que los senderistas puedan disfrutar del patrimonio cultural, histórico y natural que posee nuestro municipio”.

 

El proyecto no queda ahí pues, según han informado diferentes fuentes municipales, está prevista la construcción de un merendero en el Huerto de la Virgen, aumentando así “las posibilidades de ocio y esparcimiento tanto de los vecinos como de los visitantes” ha manifestado Pérez Conchillo.

 

Por su parte el primer edil, José García Navarro, ha señalado la gran importancia medioambiental que tienen estos trabajos pues, tal y como ha explicado, “gracias al nuevo trazado los senderistas podrán vislumbrar paisajes de gran belleza ya que desde el Morrón se ofrece una gran panorámica de los paisajes de esta parte de la sierra de las Estancias”

 




Fuente: Nota de prensa Ayuntamiento de Albox  (19-06-09)

ATRAS